El sustituto de Rakitic al que el Barça ha dicho que no por caro (gustaba a Leo Messi)

El sustituto de Rakitic al que el Barça ha dicho que no por caro (gustaba a Leo Messi)

8 millones de euros de salario pedía.

El Barcelona sabe que tiene varias bombas de tiempo dentro del equipo, porque existen futbolistas que son indiscutibles, pero que están siendo seducidos por otros proyectos deportivos y mejores beneficios económicos que los que reciben actualmente en el club. Por parte de la institución, parecen no tener la intención clara de subir los salarios considerablemente en alguna renovación para evitar alguna salida, sino que la línea va dirigida hacia buscar nuevos refuerzos.

 

Jordi Alba es la evidente demostración de esta situación, ya que, siendo un fijo en la titular de Valverde, aún no recibe novedades con respecto a su renovación, debido a que pide que su salario se iguale a el de varios futbolistas que según su apreciación tienen relevancia similar en el club.

 

En ese sentido, el caso de Ivan Rakitić es una de los temas por resolver. En las últimas dos temporadas el croata ha estado cerca de abandonar el Barça, incluso ya se daba por acordada su marcha, hasta que en el último suspiro decidió mantenerse una temporada más dentro del equipo, priorizando lo habituada que estaba su familia a la vida en España. Sin embargo, la posibilidad de que se marche pronto, está vigente.

Para que su salida no tome desprevenida a la institución, la idea era fichar al galés Aaron Ramsey, y el Arsenal esperaba incluir en la operación a Denis Suárez. Esta contratación hubiese puesto a Rakitić en la puerta de salida, pero toda la negociación se cayó, porque los 8 millones de euros que pedían por temporada, son excesivos para lo que estimaban, pese a que Lionel Messi lo veía con buenos ojos.

 

Muchos rumores de jugadores para el centro del campo blaugrana van y vienen, pero Rakitić sigue estando firme temporada tras temporada, demostrando que tiene categoría suficiente para quedarse en el medio campo más competitivo del mundo por el tiempo que desee.