La llamada de Yerry Mina a Murillo que sorprendió al vestuario del Barça (y hay aviso para Valverde)

La llamada de Yerry Mina a Murillo que sorprendió al vestuario del Barça (y hay aviso para Valverde)

Los colombianos están en contacto.

Para un futbolista del Barcelona, quizás el peor partido que se podía presentar para debutar era el que se disputó contra el Levante, porque Valverde tomó la decisión de usar jugadores de la segunda línea en cuanto a calidad de los que tiene en la plantilla. Pero cuando se es nuevo, hay que aprovechar todas las oportunidades para convencer al entrenador de que no se equivoca al darle un lugar entre los titulares.

 

Esta fue la primera gran prueba para un Jeison Murillo del cual se había hablado mucho desde su llegada, principalmente haciendo comparaciones con su compatriota que hace vida actualmente en el Everton. Se conoció que Valverde veía en el zaguero un jugador más centrado y con un recorrido importante en varios clubes de Europa, razón por la cual su adaptación sería menos traumática que cuando estuvo Yerry Mina.

 

En el partido por Copa del Rey el central tuvo una actuación regular, ya que mostró buenos lances en momentos puntuales del partido, pero se vio comprometido en el segundo gol, cuando no pudo desviar el disparo de Mayoral. Esta dupla protagonizada por Chumi-Murillo no tiene ningún tipo de rodaje y es lógica la falta de sincronía.

Luego del partido, Mina llamó a su compañero de selección y le avisó que no se hunda, que él también empezó su recorrido con una derrota. Luego lo felicitó y le advirtió que Valverde no lo pille nunca demasiado relajado. Quiere defensas siempre activos, y considera que ese fue uno de los aspectos en los que falló en su momento.

 

Esto demuestra que, aunque se presenten comparaciones incómodas entre ambos futbolistas, la relación que mantienen se encuentra intacta. Ahora Colombia debería ilusionarse con una pareja de centrales entre Mina y Murillo para la próxima Copa AméricaLa primera batalla de la muralla no tuvo el desenlace esperado.