Guardiola se queda sin canteranos: el Barça también quiere a un joven crack del City

Guardiola se queda sin canteranos: el Barça también quiere a un joven crack del City

Brahim no será el último.

El Manchester City de la mano de Guardiola ha demostrado que tiene a los mejores ojeadores del mundo, y aunque el principio de fichar jugadores jóvenes cuando aún no han explotado es para que logren su máximo nivel dentro del club, últimamente cuando evidencian una pequeña muestra de su calidad, ya los mejores clubes de Europa empiezan a establecer contactos para lograr sus fichajes, cosa que no es del agrado del técnico catalán.

 

Analizando en frío la situación, no es favorable vender a un jugador a la mitad de su valor cuando aún no ha demostrado toda su valía, en vez de que crezcan en la institución, y en caso de querer irse, lo hagan por una gran cantidad de dinero. Cuando sucede esto, al City no le queda mayor opción, ya que no puede sostener altos salarios de los referentes de la plantilla y también de algunos jugadores que apenas se dan a conocer, por ello, esta debilidad es aprovechada por los grandes de otros países para ofrecer salarios irrechazables y proyectos en los que les aseguran que podrán ser protagonistas.

Pep Guardiola está dolido porque en poco tiempo perdió a dos de sus máximas promesas dentro del club. El primero de ellos fue Jadon Sancho, quien terminó marchándose al Borussia Dortmund, debido a que no llegó a un acuerdo de renovación. El siguiente en la lista que aún luce fresco en la memoria, es Brahim Díaz, mediocampista que no pudo resistirse a los coqueteos del Real Madrid y terminó tomando la decisión de regresar a España, dejando de lado lo que le ofrecía Pep a futuro.

 

Ahora el Barcelona está interesado en una nueva joya, su nombre es Phil Foden, y se encuentra en la agenda azulgrana para el verano, sería la alternativa si no llega Adrien Rabiot. El precio por la salida del centrocampista inglés estaría fijado en un monto de 30 millones de euros.

 

A pesar de que el City está perdiendo de forma acelerada a sus máximas figuras, ha logrado ingresar un total de 147 millones de euros por las ventas de los jugadores antes mencionados y 14 futbolistas más. ¿Seguirá incrementándose la lista?