Cristiano Ronaldo apunta a Leo Messi: Los tres retos que quiere conseguir con la Juventus

Cristiano Ronaldo apunta a Leo Messi: Los tres retos que quiere conseguir con la Juventus

No tendrá piedad.

La disputa entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha sido fascinante, ya que existen momentos en los que la superioridad del argentino es incuestionable, pero de repente el luso llega a un nivel de forma excepcional y pone en duda cualquier apreciación previa con respecto a quien es el mejor jugador del mundo en ese momento.

 

Las comparaciones terminan causando incomodidad, en este caso, siempre se ha asociado a Ronaldo con ese futbolista perseverante, que no nació con las cualidades del mejor del mundo, sin embargo, su actitud ganadora, perseverancia, disciplina y fortaleza interna, le permitieron pulir sus atributos para llegar a la cima. En una anécdota, Forlán comenta como en las prácticas del Manchester United, Cristiano fallaba mucho más de lo que acertaba de cara al arco, pero jamás dejaba de rematar, lo que le sorprendió, porque fue notando su sostenida evolución.

En el caso de Messi, es todo lo contrario, porque parece haber nacido para jugar al fútbol. El argentino tiene un entendimiento, drible y velocidad tan abismal, que es algo que no se aprende, simplemente se tiene. Se puede hacer una relación con la situación del niño que no estudia para los exámenes, pero que saca la mejor nota, eso es la pulga, un genio.

 

En esta etapa de la carrera de ambos cracks, la balanza luce equilibrada con 5 balones de oro cada uno, pero el portugués quiere convertirse en el más grande. Este año en la Juventus, ha trazado un plan junto con sus compañeros, para lograr la Bota de Oro, Champions League y el Balón de Oro. De ese modo considera que superará en cuanto a leyenda a Messi, pues lograría conseguir el máximo reconocimiento individual de un futbolista en tres equipos diferentes, a diferencia de su rival. ¿Será el año de la consagración absoluta de Ronaldo?