El Barça quiere colocar a Coutinho en un cambio de cromos galáctico (y Messi alucina)

El Real Madrid está implicado.

Cuando la dirigencia planteó el fichaje de Coutinho, estaba claro que era una apuesta, porque a pesar de que el jugador había tenido buenas actuaciones en el Liverpool, no podía considerarse como un crack consolidado a la altura de Neymar. Aunque no existía completa seguridad del rendimiento que podía desempeñar, se desembolsó una enorme suma de dinero, la cual parecía excesiva para el palmarés y reconocimientos individuales del brasileño.

 

Lo que no se tomó en cuenta, fue el aspecto psicológico del jugador, punto sobre el cual se venía haciendo énfasis desde su paso por el Inter de Milán. La categoría de Coutinho no se discutía, sino la imposibilidad que tenía para sobreponerse a momentos adversos, ante los cuales sucumbía. Y esto no solo guardaba relación con algún resultado negativo que pudiera presentarse en el campo, sino también con la presión que genera la competencia interna dentro de un plantel, esa que para los técnicos es positiva.

 

Está claro que en el Barcelona existe un nivel enorme, y las disputas por un puesto son voraces. Esa situación es la que no ha sabido sortear el jugador que representa a la canarinha, ya que cuando Dembélé se dispuso a acelerar, lo terminó dejando en el camino, y sin opción alguna para reaccionar.

Ahora el presidente del Barça quiere traer a otro creador de juego como lo es Dybala, y a cambio darían a Coutinho. Esta posibilidad está en espera, porque Messi no quiere a su compatriota en la plantilla, ya que demostró en la albiceleste que no se pudo adaptar al juego del que para muchos es el mejor futbolista de la historia.

 

El posible fichaje ha desencadenado una crisis entre la directiva y la secretaría técnica, debido a que existe una parte que se encuentra a favor y otra totalmente en contra.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información