La opción prioritaria que el Barça ha sacado del Sevilla en la venta de Munir El Haddadi

La opción prioritaria que el Barça ha sacado del Sevilla en la venta de Munir El Haddadi

Está de dulce.

La dirigencia blaugrana ha empezado a liberar espacio en la plantilla para la contratación de algún refuerzo invernal, y para que los futbolistas que no están teniendo minutos, puedan continuar su desarrollo desde otro lugar. El primero en salir ha sido Munir El Haddadi, que a sus 23 años de edad ha abandonado el club en el que vivió innumerables experiencias, ya que desde muy joven hizo vida en la cantera, en donde tuvo su formación base como futbolista.

 

En su despedida dedicó unas emotivas palabras en las que agradeció a la institución por acogerlo desde que tiene 16 años, y en las que concluye que siempre llevará una parte del FC Barcelona en su corazón. La negociación por la venta del futbolista de origen marroquí se ha llevado a cabo con el Sevilla, la cual se finiquitó por un monto de 1 millón de euros, lo que parece un negocio redondo para el conjunto andaluz, del cual esperan sacar provecho en poco tiempo al revalorizar a esta promesa que no ha terminado de dar el salto que se espera.

 

Los catalanes en esta operación habrían conseguido una opción de compra preferencial por Pablo Sarabia, quien es del agrado de Ernesto Valverde y de la directiva. En este momento todas las opciones son válidas para suplir una posible baja de Luis Suárez a final de temporada.

Se estima que Sarabia podría salir del Sevilla este verano por una cantidad que se aproxima a los 35 millones de euros. Un jugador madrileño y madridista puede terminar triunfando en el Barça, que ironías del fútbol.

 

Al menos los directivos sacaron algún provecho de una transacción que parece haber tenido el único propósito de hacer lugar en el equipo, ya que no representa un beneficio económico considerable para el club.