Keylor Navas pone fecha a su salida del Real Madrid (y ya tiene destino)

Keylor Navas pone fecha a su salida del Real Madrid (y ya tiene destino)

Mantendrá su salario.

A Keylor Navas se le abrió la posibilidad de meterse en el equipo titular de Solari, a causa de la baja de Thibaut Courtois, la cual se ha diagnosticado como una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo, por lo que estará alejado del campo por al menos 3 semanas. Este tiempo no es muy extenso que digamos, pero sirve para que el tico se sienta importante nuevamente, y al menos tenga una mejor valoración por parte del cuerpo técnico.

 

Pero esto no cambia la situación del guardameta, quien está absolutamente claro de que no cuenta con la con la confianza del técnico, y más aún, no tiene el apoyo por parte de la presidencia. Se ha notado cómo en cada temporada se le ha querido buscar sustituto, incluso cuando su rendimiento estaba siendo incuestionable. Primero se buscó a De Gea, que parecía ser la obsesión de Florentino Pérez durante dos temporadas seguidas, finalmente no se dio, mientras tanto Navas se mantenía haciendo su trabajo sin chistar, pero con la incomodidad de saber que estaban ideando la forma de reemplazarlo. Luego con el arribo del portero belga, se acabó la era del halcón.

A sus 32 años ha tomado la decisión inalterable de salir en verano, y la mejor opción es la MLS. El costarricense tenía ofertas de Europa, pero los equipos TOP que lo buscaban, no le garantizaban la titularidad, y no quería arriesgarse a una situación similar de la que busca escapar.

 

En EEUU lo volverán un jugador franquicia, le mantendrán el sueldo, y estará cerca de su país natal, por lo que parece haber tomado una decisión ganadora para lograr disfrutar lo que le resta de carrera con tranquilidad y sintiéndose importante.

 

Ahora le toca al madridismo y a los admiradores de Keylor, disfrutar del gran talento que tiene, en su última temporada en LaLiga