Cambia a Messi por Neymar: traición (y puñalada) en el Barça (y acaba de pasar)

Una estrella firma con el PSG

Giro radical en el futuro de Frenkie de Jong. Cuando todos los caminos se dirigían al Camp Nou, el crack del Ajax ha optado por aceptar la propuesta del Paris Saint-Germain.

El equipo galo ha sido el más rápido y ya ha cerrado el acuerdo con el cuadro de Ámsterdam, que ingresará 75 millones de euros por el traspaso del centrocampista de 21 años.

De Jong percibirá un salario de 10 ‘kilos’ por temporada y será titular indiscutible en el PSG, donde coincidirá con Neymar, Verratti, Cavani, Mbappé o Thiago Silva, pero su desembarco no se producirá hasta junio.

Frenkie había mostrado su deseo de jugar en el Barça, pero la enorme competencia -Rakitic, Arthur, Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Riqui Puig y probablemente Rabiot- le ha hecho considerar su posible llegada. 

Además, las negociaciones entre el club culé y el Ajax se habían encallado. La directiva azulgrana no pasaba de los 60 millones, mientras los holandeses exigían 80.

Finalmente, De Jong jugará en el Parque de los Príncipes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información