El cambio de cromos galáctico que lleva a James Rodríguez a la Premier (y está al caer)

El cambio de cromos galáctico que lleva a James Rodríguez a la Premier (y está al caer)

Podría cerrarse antes del miércoles.

El protagonismo del Bayern Múnich esta temporada no se debe a un desempeño demoledor, donde aparecen como líderes en estadísticas mostrando su poderío, sino que lo llamativa de su situación guarda relación con lo contrastante que viene siendo su ubicación en la tabla con respecto al curso pasado.

 

Kovac tomó el mando de un club acostumbrado a ganar, y el cual por temporada tenía asegurado al menos un título, pero la realidad ha cambiado de una forma inimaginable. El técnico que alguna vez representó a la selección de Croacia, no ha sabido encontrarle la vuelta a un vestuario repleto de estrellas, donde cada uno se encuentra con ganas de ser titular.

 

Uno de los disconformes con el trato recibido es James Rodríguez, quien llegó a territorio alemán con la necesidad y la intención de ser un fijo en cada uno de los partidos. En principio lo estaba consiguiendo, pero el paso de los partidos y de lesiones inesperadas provocaron que fuera perdiendo su sitio, mientras que otros futbolistas se ganaron la confianza del entrenador.


Desde ese momento, el colombiano está buscando su salida, con especial predilección hacia el Real Madrid, club al cual aún pertenece su ficha, y donde tiene el sueño inconcluso de triunfar. En ese tramo de espera mientras Florentino Pérez se decide a repescarlo, ha surgido una opción más que interesante desde la Premier League.

 

El Arsenal está dispuesto a realizar un intercambio por Ozil, futbolista que tiene momentos de figura rutilante, y de la nada su juego se vuelve imperceptible. Unai Emery busca una pieza que le permita una mayor regularidad en su rendimiento, por esta razón busca a James.

 

La idea es concretar la negociación antes de que acabe el mercado de invierno, aunque sino saldrá en verano. ¿Se presentará una nueva oportunidad para ambos zurdos?