Yerry Mina quiere irse del Everton (y apunta a un equipo de la liga española)

Yerry Mina quiere irse del Everton (y apunta a un equipo de la liga española)

No cuenta para su entrenador.

La transición desde el campeonato brasileño hasta Europa para Yerry Mina, está teniendo demasiados obstáculos. No se vislumbraba como un futbolista de gran capacidad le podría costar tanto la adaptación al mejor fútbol del planeta.

 

 

El salto que dio el colombiano hacía el viejo continente no tuvo ningún escalón intermedio donde pudiera establecerse y tomar la confianza suficiente para seguir, y hasta ahora solo está perdiendo tiempo valioso de su progresión como zaguero de élite.

 

Quizás decantarse por ir al Barcelona sin tener el rodaje necesario para afrontar dicho reto, fue una de las peores decisiones que se pudieron tomar, ya que el jugador se vio superado por la competencia y el imponente marco que implica representar a uno de los conjuntos con mayor historia a nivel mundial. Esto no quiere decir que el defensor central no cuente con la capacidad de medirse al máximo nivel, sino que el tiempo para que sucediera se presentó de forma excesivamente apresurada.

Esta primera mala experiencia pudo haberle generado al futbolista una especie de inseguridad cada vez que tiene que disputar algún partido con su club, ya que cuando tiene la camiseta de la Selección Colombia se transforma completamente.

 

En su etapa en la Premier League con el Everton, la situación no ha cambiado, a pesar de ser un equipo considerablemente inferior que el Barça. El zaguero ha iniciado el año como suplente en todos los partidos, escenario que le hace replantearse el hecho de mantenerse en el equipo, también siente que el ambiente de Inglaterra no es el indicado para él, debido a que sufre permanentemente el inclemente clima, así como también el idioma, lo que ha derivado en problemas de comunicación con su técnico.

 

Desde LaLiga hay dos clubes de renombre que se encuentran interesados. Tanto Betis como Valencia ya se han puesto en contacto con su agente para iniciar las negociaciones. ¿Será su revancha en España?