El Barça fichará al nuevo Dani Alves en verano (y se irá cedido a un equipo de la liga)

El Barça fichará al nuevo Dani Alves en verano (y se irá cedido a un equipo de la liga)

Lo sigue media Europa.

El recordado Barcelona de Guardiola tenía muchas virtudes que resaltar, ya que el funcionamiento de cada línea estaba muy por encima de la media. Quizás el factor elemental que permitía desequilibrar los partidos, era el recorrido y calidad de los laterales.

 

Aún se encuentra grabado en la retina de todos, ese habitual pase al espacio de Xavi Hernández para la subida clásica de Dani Alves, la cual terminaba siendo efectiva la mayoría de las veces que se intentaba, y fueron muchas. Ese 2 contra 1 que proponía el brasileño era fundamental para romper defensas cerradas que defendían en bloque y eran casi impenetrables.

 

Luego de la salida del Barça de este histórico lateral derecho, no han podido conseguir algún reemplazo que muestre un nivel similar, tanto que, quien ocupa actualmente dicha posición es Sergi Roberto, un futbolista que juega en el centro del campo, pero que por su polivalencia ha logrado cubrir la posición de buena forma, sin que se le exija un recorrido permanente, como el que debería ofrecer un lateral natural. También ha sido probado Semedo, el cual tuvo algunas actuaciones positivas, pero no termina de llenar los ojos a Ernesto Valverde.

 

Desde Brasil ha surgido un joven que puede ser la solución definitiva, su nombre es Emerson y juega en el Atlético Mineiro, hasta ahora no solo ha despertado el interés del equipo catalán, sino también del Real Betis.

 

La mayor posibilidad de hacerse con los servicios de este promisorio jugador de banda, es del Barcelona, ya que este tiene el deseo de compartir equipo con Lionel Messi, sin embargo, todavía existe un debate interno en la institución para realizar una oferta definitiva, puesto que no lo ven como una opción que podría llegar a corto plazo, sino que aún tiene aspectos por pulir para asumir el testigo del gran Dani Alves.