El central low cost que recomendó Zidane y que gana enteros para ser el fichaje invernal del Madrid

El central low cost que recomendó Zidane y que gana enteros para ser el fichaje invernal del Madrid

Estuvo cerca de llegar el año pasado.

Se vienen barajando varias candidaturas de defensores centrales para reforzar la zaga que dirige Santiago Solari, pero la mayoría de las opciones tienen un factor común, y este es que los equipos no tienen la intención de dejar salir a jugadores que son indispensables para ellos en este tramo de la temporada, debido a que es más complicado conseguir un reemplazo de garantías en este momento. Por esa razón el número de opciones que realmente se encuentran a disposición se han reducido.

 

La posibilidad de Mario Hermoso Canseco es real, pero el central no está dispuesto a pasar lo que resta de temporada sentado en el banco de suplentes, cuando en el equipo de Rubi es un líder imprescindible en la defensa, y se nota ahora que ha salido lesionado, porque el Espanyol ha incrementado su promedio de goles recibidos por partido. La llegada del madrileño luce importante, pero para verano.

 

Las necesidades del Real Madrid son inmediatas para tener mayor respaldo en la zona defensiva, porque en caso de que se lesione Nacho, se queda a la deriva. En la cúpula del club gusta un defensor que juega en el Getafe, tiene por nombre Djené Dakoman, y viene siendo seguido por otros equipos de la LaLiga, principalmente por el Sevilla, luego de la salida de Lenglet al Barcelona.

 

El histórico Zidane ya lo había pedido para completar la plantilla el año pasado, su costo sería de 15 millones de euros. Si el entrenador francés hace una recomendación con respecto a la llegada de algún central, esta debe ser tomada en cuenta de inmediato, porque el último zaguero que recomendó al conjunto merengue fue un tal Raphaël Varane, por ello tiene palabra autorizada.

 

Solo falta por ver si Florentino Pérez se decide por el togolés para fortalecer la hasta ahora frágil defensa blanca.