La táctica de Murillo para que no le pase lo mismo que Yerry Mina en el Barça

La táctica de Murillo para que no le pase lo mismo que Yerry Mina en el Barça

El colombiano lo tiene claro.

Hay quienes tienen la filosofía de aprender de sus propias vivencias, pero cuando tienes una oportunidad que podría ser irrepetible, la verdad es que nadie tiene la intención de cometer errores que sean irremediables por el simple hecho de aprender. Para Jeison Murillo el poder jugar en el FC Barcelona es un tren que para muchos pasa una sola vez en la vida, y por esa razón ha establecido una táctica con el objetivo de evitar tener el mismo final que su compatriota Yerry Mina.

 

Lo que tiene en mente Murillo es volverse imprescindible dentro de la plantilla, por ahora está comenzando por hacerse amigo de Messi y Suárez, ya que sabe que con la confianza de ellos tiene mucho ganado. Es conocido que ambos futbolistas son los pesos pesados del vestuario e influyen en gran medida en las decisiones que se toman, las cuales están relacionadas con la llegada y salida de jugadores.

El talante más tímido del jugador cedido por el Valencia, gana más enteros con el astro argentino, algo que dista en demasía con el comportamiento que mostraba Mina, ya que quería ser excesivamente extrovertido y se notaba un tanto exagerado ese protagonismo que buscaba tener.

 

A partir de esta importante base, toca la más importante, y es demostrar un excelente rendimiento cuando le toque estar en las alineaciones de Valverde. El técnico le tiene cierta confianza, a pesar de la caída ante el Levante, en la cual se dio su debut. Luego, en el partido de vuelta tuvo un mejor desempeño y se reivindicó con una actuación bastante aceptable, es evidente que aún le quedan aspectos por perfeccionar, pero se nota la mejoría a medida que pasan los partidos.

 

El colombiano tiene grandes posibilidades de llenar los ojos de los dirigentes, compañeros y técnico. ¿Logrará mejorar la imagen que dejó Mina?