Piqué lo sabe: el central que el Barça sigue de cerca para retirarlo (y el Madrid está detrás)

Murillo no cerró la puerta.

La llegada de Jeison Murillo al Barcelona a préstamo desde el Valencia, no ha frenado que los negociadores del club se mantengan tanteando otras opciones en el mercado. Uno de los jugadores que se vienen trabajando desde hace semanas para que se unan al equipo blaugrana, es Matthijs de Ligt, que con tan solo 19 años es uno de los capitanes del mítico Ajax, equipo del cual han salido muchos de los mejores jugadores de toda Holanda y el mundo.

 

Convencer al joven defensor central se ha vuelto complicado, ya que existen muchos clubes interesados en ficharlo, incluso Ronald Koeman, quien es el actual seleccionador de Holanda, ha aconsejado al futbolista sobre el camino que según su percepción es el correcto, cosa que no hizo pública, también emitió un comentario que da esperanzas a la escuadra catalana, debido a que mencionó que no le consta que el zaguero haya tomado la decisión definitiva de irse al PSG.

Es probable que toda esta tardanza tenga que ver con una estrategia por parte del equipo holandés para incrementar el precio de la transacción. De acuerdo al estilo de juego del Ajax y a la forma de jugar que tiene plasmada en la cabeza el central, el Barça parece ser la opción ideal para que se siga desarrollando y llegue a ser el mejor del mundo en su posición. Tiene todo a favor porque los líderes del vestuario dan el visto bueno a su fichaje, incluso Piqué.

 

Desde Madrid también se está intentando la contratación, aunque saben que corren con una desventaja clara, pero en este mundo del fútbol cualquier cosa puede pasar, ya que la palabra no vale demasiado en el último tiempo, que lo diga el Barcelona de su experiencia con Antoine Griezmann¿Matthijs de Ligt se convertirá en el sustituto natural de Piqué?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información