El motivo por el que el PSG se vengó del Barça y fichará a De Jong (y no es solo por Rabiot)

El motivo por el que el PSG se vengó del Barça y fichará a De Jong (y no es solo por Rabiot)

Una historia que viene de lejos.

La relación que existe entre los clubes influye de gran forma en la disposición que se tenga para ir a por uno u otro jugador. En ocasiones se presentan casos en los que hay un futbolista que pide a gritos su salida, pero el equipo que tiene la posibilidad de adquirirlo, no ejerce la opción de compra por algún acuerdo existente entre las dirigencias, en cuanto al respeto por ciertos referentes que se tachan como intocables. También existe el caso contrario, y es cuando se presenta una guerra declarada entre instituciones, las cuales se evitan, pero tarde o temprano les toca relacionarse, a causa de algún elemento.

 

Este escenario conflictivo aplica para el Barcelona y el PSG. La historia comienza cuando el cuadro catalán decide intentar el fichaje de Marco Verratti, quien ha sido para el club parisino desde siempre uno de los intocables, porque en base al centrocampista italiano se empezó el armado de un proyecto bastante ambicioso. A este interés del Barça, el equipo francés respondió de forma contundente y sin vacilaciones, ya que buscó y concretó el fichaje de un potencial Balón de Oro a futuro, Neymar.

 

Ahora existe un nuevo capítulo de encontronazos de ambas directivas, y es porque los blaugranas han apostado por la contratación de Adrien Rabiot, esto provocó que el mauritiens reconsiderara la posibilidad de renovar por su actual club y esperara a que se le venciera el contrato para salir libre. En ese sentido, se produjo un disgusto de grandes proporciones para Nasser Al-Khelaïfi, y lo que hizo el presidente fue ir a por De Jong.

 

Sin embargo, la decisión de apostar por De Jong, fue cuando el Barça anunció el fichaje de Todibo, un jugador que tenía marcado la secretaría técnica del PSG en rojo, ya que es considerado como prioritario. ¿Vendrá una nueva disputa entre potencias?