90 millones: la última locura del Barça que tiene a Messi tirándose de los pelos

90 millones: la última locura del Barça que tiene a Messi tirándose de los pelos

Galáctico a la vista

Oferta millonaria por Frenkie de Jong. El Barça ha tirado la casa por la ventana a fin de llevarse la puja por el crack del Ajax, que se debatía entre la propuesta azulgrana y la del PSG.

Pero la directiva, con Abidal a la cabeza, ha ofrecido la friolera de 90 millones de euros para asegurarse los servicios del holandés de 21 años. Una cantidad bastante más elevada de los 70 que ponía sobre la mesa el equipo galo.

En Ámsterdam ya han dado vía libre a De Jong para negociar su pase al Camp Nou, que se producirá en junio. La cúpula ‘ajacied’, liderada por Marc Overmars, ex culé, aún no da crédito a la mega oferta del Barcelona.

Frenkie, pues, será el galáctico del verano. El Barça cerrará el fichaje de uno de los talentos más cotizados del mundo, perseguido por todas las grandes escuadras europeas, a un precio de escándalo. De Jong será el tercer fichaje más caro de la historia azulgrana, solo por detrás de Dembélé y Coutinho. 

Un fichaje que no cuenta con el beneplácito de Leo Messi. El argentino quería a De Jong, pero no a cualquier precio. El capitán cree que se ha pagado una cuota demasiado elevada por un jugador demasiado joven y que milita en una liga de un nivel muy inferior, como la Eredivise. Su coste puede ser una responsabilidad demasiado grande.

Que se lo pregunten a Dembélé y a Coutinho.