El tapado para el tridente del Barça 2019-20 que avergüenza a Messi, Luis Suárez y Piqué

El tapado para el tridente del Barça 2019-20 que avergüenza a Messi, Luis Suárez y Piqué

Incorporación sorpresa

Suena a broma, pero no lo es. El Barcelona sigue buscando puntales para el tridente de ataque azulgrana después de cerrar el ‘parche’ en el que se ha convertido Boateng.

El ghanés, cedido por el Sassuolo, no pasará de junio y un nuevo invento está sobre la mesa azulgrana: Dries Mertens.

El belga del Napoli termina contrato en 2020 y la operación sería un chollo, pero, y a la vez, un problema para el equipo.

Mertens cumplirá 32 años en mayo y en el Barça cada vez son más las voces que avisan del envejecimiento de la plantilla y de no poder seguir fichando futbolistas sin pedigrí.

Con Messi y Luis Suárez blindando la llegada de cracks que puedan hacer sombra al uruguayo, el club del Camp Nou recorre a veteranos que no aseguran la renovación de la plantilla, ni el porvenir.

Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, el propio Messi y Suárez, coquetean o superan la treintena. Y el Barcelona sigue sin buscar jugadores de nivel que les pongan en aprietos.

El club, explican, ficha a segundones que no mejoran el nivel y ponen en riesgo el futuro a medio plazo, porque meter gallos en el gallinero liaría la de Dios con vieja guardia.

Mertens, al que comparan con Larsson, es prueba de ello: un futbolista con presente y sin futuro.