Se va con Neymar al PSG (y no es Rakitic): fuga en el Barça de Messi

Se va con Neymar al PSG (y no es Rakitic): fuga en el Barça de Messi

Una estrella se escapa a Francia

El fichaje de Frenkie de Jong por el Barça tendrá consecuencias. El holandés ha costado un dineral y tendrá un sueldo de estrella, de 16 ‘kilos’ por temporada. Hay que equilibrar cuentas.

El Barcelona sabe que se tendrá que desprender de alguna pieza importante, como Rakitic, Umtiti o Jordi Alba. Como si no fuera poco, algunos jugadores azulgranas también se plantean su futuro al ver el salario que le han puesto a un futbolista que a sus 21 años no ha demostrado absolutamente nada todavía, mientras ellos cobran la mitad.

Es el caso de Sergio Busquets. El centrocampista catalán lleva una década repartiendo el juego del Barça, pero su salario no llega ni a los 10 millones de euros por temporada. La llegada de De Jong ha desatado un ataque de celos en él.

‘Busi’ está muy decepcionado con la directiva culé y ya se plantea su salida. El Paris Saint-Germain está al tanto y ya se ha mostrado dispuesto a acogerle, ofreciéndole una ficha de escándalo.

Casi 20 millones netos se embolsaría Busquets en el Parque de los Príncipes, donde se reencontraría con Neymar. Eso sí, su fichaje no será nada sencillo, ya que el Barça no negociará por él.

Pero Sergio quiere abandonar el Camp Nou y presionará para ir al PSG.