El crack español que puede dejar al Barça sin una venta que ya estaba hecha (y Messi lo aprueba)

El crack español que puede dejar al Barça sin una venta que ya estaba hecha (y Messi lo aprueba)

Puede quedarse hasta final de temporada.

En el Barcelona se está gestando un plan por parte de la directiva, para salir de algunos futbolistas que no están contando para Ernesto Valverde, e incorporar a ciertos refuerzos que puedan ser importantes para el tramo restante de temporada.

 

Uno de los que parecía tener segura su salida cuando se abrió el mercado de invierno, era Denis Suárez, quien tenía grandes posibilidades de llegar al Nápoles de Carlo Ancelotti, ya que la idea del técnico italiano era transformarlo en un nuevo José Callejón. Luego de largas conversaciones, no se ponían de acuerdo sobre el tema económica, y en ese lapso de tiempo otro equipo se acercó para tantear al futbolista.

 

El Arsenal de Unai Emery había hablado directamente con el salcedense para que este conociera de primera mano el gran interés de los Gunners. El técnico español le aseguraba que iba a tener minutos, ya que entraba en los esquemas que tenía planificados para esta temporada. El ofrecimiento motivó a Suárez, hasta tal punto que mostró su deseo de salir, pero solo hacia el equipo de la Premier League en mención.

 

El club londinense quiere la llegada del mediocampista en forma de cesión, aunque esto podría lograrse si el futbolista extiende su contrato con el Barça, ya que su vínculo vence en el 2020. Dicha situación, ha generado una pequeña disputa de la institución catalana con el jugador, quien hasta ahora había tenido una conducta ejemplar, puesto que no se encuentra seguro de renovar, porque conseguiría mejores opciones de destino si se encuentra como agente libre para la campaña siguiente.

 

Al ver demasiado problemática la situación, el Arsenal finalmente no irá a por Denis. Los gunners intentarán fichar a Juan Mata.

 

Para Lionel Messi es una buena noticia que pueda quedarse Denis Suárez, ya que considera que cuenta con el talento suficiente para triunfar con los blaugranas, además de que tiene bastante clara la filosofía futbolística que pregonan. ¿Podrá el mejor jugador del club calmar las aguas?