30 millones y de vuelta a España: la oferta de la liga que tiene Yerry Mina sobre la mesa

30 millones y de vuelta a España: la oferta de la liga que tiene Yerry Mina sobre la mesa

La Máquina ya tiene precio.

Este inicio de año no ha significado un cambio positivo para Yerry Mina, y las excusas parecen estarse acabando para el espigado defensor central. Extraña como su rendimiento es tan irregular, ya que cuando le toca disputar partidos con su selección, es un futbolista de élite, pero cuando llega la hora de salir al ruedo en su club en Europa, parece que se produce un cambio de chip, y su desempeño en el terreno de juego cambia drásticamente.

 

Desde su corta estadía en el Barcelona, se hacía alusión a que al jugador le faltaba mostrarse un tanto más centrado, ya que parece que para el colombiano las bromas forman parte importante de su manera de ser. En el Barça y específicamente para Messi, causó incomodidad que el cafetero buscara un protagonismo excesivo dentro del vestuario.

 

En el Everton se le ha dificultado la adaptación, debido a la barrera con respecto al idioma, su técnico ha comentado que si Mina quiere tener mayor cantidad de minutos, es vital que aprenda el idioma lo antes posible, pero hasta los momentos no parece haber algún tipo de avance por parte del jugador.

 

Ante los problemas de compenetración en su actual equipo, además de la falta de confianza de Marco Alexandre Saraiva da Silva, el central está dispuesto a regresar a España, puesto que quiere resarcirse de una vez por todas. El Valencia es el principal interesado para que sea uno de sus fichajes. Llegaría a ocupar el lugar que dejó su compatriota Jeison Murillo, en caso de que el conjunto catalán termine ejerciendo la opción de compra.

 

La Máquina ya tiene precio, el cual es de 30 millones de euros, cantidad que aprovecharía el conjunto de la Premier League para recuperar la inversión que realizó e ir sobre seguro. ¿Otra oportunidad en España para Mina?