Las condiciones de Alexis Sánchez para salir del United (y el motivo por el que Simeone lo rechazó)

Las condiciones de Alexis Sánchez para salir del United (y el motivo por el que Simeone lo rechazó)

El chileno lo tiene complicado.

El Atlético de Madrid cada vez se viene armando de mejor forma para afrontar las temporadas, ya que la búsqueda de jugadores no son un capricho, sino necesidades reales que han evidenciado los partidos de la temporada anterior y algunos de la actual. Los dirigidos por el Cholo Simeone han dado muestras claras de que son una de las mejores defensas de toda Europa, no obstante, a esta cualidad, ven necesario añadirle algo más de potencia en la ofensiva, debido a que Diego Costa y Antoine Griezmann lucen aislados en muchos compases del juego.

 

Para mejorar en ese aspecto, Simeone pidió a Enrique Cerezo el fichaje del chileno Alexis Sánchez, aprovechando que no la está pasando bien en el Manchester United, ya que era una apuesta de José Mourinho, y ante la salida del técnico portugués, el atacante se ha quedado en el aire, debido a que Ole Gunnar Solskjær se ha decidido por otros futbolistas, y hasta los momentos le están dando resultados inmejorables.

 

Las negociaciones con Sánchez no llegaron a buen término porque el delantero pedía cobrar la misma cantidad que en el United, lo que se equipara al salario de Griezmann. Por esta razón, los rojiblancos fueron en busca de Morata.

Aunque la opción de ir al Atlético parecía perfecta para el futbolista, ya que el técnico argentino es especialista en recuperar el nivel de elementos que parecen perderse en el camino, existen clubes que mantienen su interés a pesar de las condiciones. El Bayern Munich, PSG y Liverpool son los únicos candidatos con opciones reales para lograr la contratación.

 

Desde Alemania ofrecen un proyecto serio y le garantizan los años de contrato que pide, por otro lado, en Francia le prometen todos los beneficios económicos y lo intentan ilusionar con fichajes a futuro. Por último, el Liverpool de Jürgen Klopp quiere tener una plantilla más amplia, pero no le garantizan la titularidad.