El crack que Arturo Vidal le ha recomendado al Barça (y tiene a Messi como aliado)

El crack que Arturo Vidal le ha recomendado al Barça (y tiene a Messi como aliado)

El chileno lo conoce bien.

El Barcelona se empieza a plantear un cambio interesante en todas las zonas del campo, denotándose que la planificación va en función de revitalizar y rejuvenecer la plantilla, de modo que pueda garantizarse que se mantenga competitiva en la cúspide de Europa durante los próximos años. Luego de la salida de históricos como Xavi Hernández, Dani Alves y Andrés Iniesta, en cierta medida, el equipo blaugrana ha sabido reforzarse para minimizar el impacto de dichas ausencias, sin embargo, se prevén nuevas salidas, razón por la cual es necesaria la llegada de figuras con un perfil que se adapte a la perfección con el estilo Barça.

 

La filosofía de la dirigencia en los últimos años es la de contratar algunos futbolistas que puedan responder de forma inmediata, y otros que ofrezcan un aporte en un plazo mayor de tiempo. La idea es que los más experimentados creen un puente de adaptación suficiente, para que cuando llegue el momento de adquirir protagonismo, ya se tenga asimilada la idea futbolística, además de la responsabilidad de tener tanta historia sobre los hombros.

 

Arturo Vidal es uno de esos jugadores que llegó con la edad de 31 años a la institución catalana, por lo cual es considerado como un experimentado. El chileno ha tenido una adaptación muy positiva, lo que le ha permitido ganarse en poco tiempo la confianza de sus compañeros y los dirigentes del club, tanto que, ha recomendado a un centrocampista que, según su criterio, tiene todo lo necesario para garantizar que los culés dominen Europa los próximos años.

 

Vidal tiene el apoyo de Messi, quien quedó entusiasmado con la posibilidad de jugar con Paul Pogba tras el Mundial cuando se cruzaron en la fase final. El precio del jugador es de 100 millones de euros, lo que luce accesible, tomando en cuenta su edad y que es campeón del mundo, no obstante, el francés ya no tiene intenciones de salir, luego de que Mourinho dejara de ser el técnico. La salida del portugués ha significado una mejoría abismal en el rendimiento del Manchester United¿La influencia de Messi será suficiente para ficharlo?