Hay que ficharlo ya: la orden de Guardiola que puede dejar al Barça sin un crack

Hay que ficharlo ya: la orden de Guardiola que puede dejar al Barça sin un crack

El técnico cree que es el momento.

El Barcelona y la historia de cómo un equipo que fue exitoso apostando a la cantera, se volvió un importador de primer nivel. Normalmente los cambios en los ideales u objetivos de un proyecto deportivo varían cuando estos no están dando los resultados esperados, sin embargo, la institución catalana ha empezado a apostar por buscar afuera lo que muy probablemente puede encontrar en casa.

 

Desde que la categórica generación blaugrana que dirigió Pep Guardiola se fue diluyendo a causa del inexorable paso del tiempo, el club fue olvidando poco a poco de donde nació el éxito, y esto ha sido motivo de críticas por parte de Xavi Hernández, quien sabe muy bien lo que es ser parte de las inferiores e ir ascendiendo.

En los últimos años se está apostando por comprar futbolistas consolidados en equipos que no pueden competirle económicamente al Barça, pero esto causa un efecto contraproducente para los jugadores que vienen buscando una oportunidad desde abajo, ya que se le reducen las oportunidades a la mínima expresión, provocando que estos talentos se pierdan y tengan que buscar otro destino para crecer.

 

Un nuevo caso emblemático de esta realidad ha sido el del futbolista del Ajax, De Jong, por quien el Barça se ha dejado más de 75 millones de euros. Esto ha causado incomodidad a la joya de la cantera, Riqui Puig, ya que juega en su misma posición, lo que demuestra que están buscando a un centrocampista de otro lugar, antes de darle mayor cantidad de minutos y ver la evolución de uno propio, que además tiene pinta de crack.

 

Guardiola viendo esto, se encuentra dispuesto a tirar la casa por la ventana, por quien a su juicio será uno de los mejores jugadores del mundo si se trabajan ciertos aspectos físicos necesarios para ser competitivo al máximo nivel.