Piqué y Suárez se lo piden a Valverde: el crack del Barça que tiene que ser titular sí o sí

Piqué y Suárez se lo piden a Valverde: el crack del Barça que tiene que ser titular sí o sí

Messi también lo apoya.

El Barça se encargó de armar una plantilla bastante completa para este curso, principalmente en el centro del campo, donde a primera instancia se puede apreciar una sobrepoblación. La llegada de Arturo Vidal y Arthur Melo significó una bombona de oxígeno para Busquets, ya que no había centrocampistas del nivel del catalán, los cuales le permitieran dosificar esfuerzos en partidos que no eran de gran importancia, en cuanto a lo que estaba en disputa.

 

La temporada comenzó con una predilección de Ernesto Valverde hacia Arthur Melo, y el brasileño supo aprovechar la oportunidad, mostrándose seguro a la hora de la recuperación y dando salida limpia al equipo. Algunos movimientos del futbolista que representa a la canarinha, hicieron que fuera comparado con Xavi Hernández. Este protagonismo provocó que Vidal se molestara ante el favoritismo de su compañero y los pocos minutos que estaba recibiendo.

 

Luego de este roce entre el entrenador y la contención, el chileno dedicó todos sus esfuerzos a demostrarle a Valverde que se equivocaba al dejarlo fuera su equipo titular, tanto fue la entrega, el esfuerzo y el nivel demostrado, que al estratega no le quedó otra opción diferente que la de irlo incluyendo con mayor frecuencia en sus planes.

 

En un abrir y cerrar de ojos, el ex futbolista del Bayern Munich se terminó volviendo un fijo, y esto tuvo una incidencia directa en Arthur.

 

A pesar del gran nivel del Rey Arturo, los pesos pesados del equipo quieren a Arthur como titular indiscutible. El jugador brasileño junta al equipo, haciéndolo compacto y de líneas cortas, provocando que tanto la defensa como el ataque mejoren, ya no es solo Messi quien lo pide. Se piensa que el técnico lo ha rotado más de la cuenta, quitándole demasiados minutos en los últimos meses. ¿El discípulo natural de Xavi se terminará quedando con el puesto?