La llegada de De Jong provoca dos salidas en el Barça (y un fichaje del Real Madrid)

La llegada de De Jong provoca dos salidas en el Barça (y un fichaje del Real Madrid)

Los perjudicados del holandés.

La llegada de un futbolista que tiene características de crack absoluto es una gran noticia para el club, pero significa una despedida indirecta para varios de los futbolistas de la plantilla. El Barcelona ha logrado el fichaje de uno de los centrocampistas que se disputaba media Europa. El tremendo pulso que protagonizó principalmente con el PSG por De Jong, ha llegado a buen término para los blaugranas, y suma un poco más de tensión para la relación ya aturdida que llevan con los parisinos.

 

Ahora que el Barça ha gastado gran cantidad de su potencia económica en el jugador del Ajax, es momento para que el Real Madrid haga una oferta bomba por De Ligt, defensor que para Florentino Pérez puede llegar a ser el heredero perfecto de Sergio Ramos. En la casa blanca hay una gran cantidad de problemas en este momento, pero uno de los que mayor ruido causan, es la fragilidad defensiva, y al tener solo como garantías a Ramos y Varane, se corre un enorme riesgo en caso de que alguno tenga algún problema físico, lo cual es normal por la carga de partidos sobre el final de la temporada.

 

La llegada de futbolista holandés al equipo culé, ha provocado que tanto Rafinha, como Rakitić, vayan buscando un destino para acabar saliendo al final de la campaña.

 

Cuando parecía que el Madrid daría el primer golpe de autoridad sobre el mercado, a causa de la falta de juego que viene experimentando, finalmente es el clásico rival quien pone las cartas sobre la mesa y se lleva a una gran promesa del fútbol mundial, una apuesta interesante, pero que todavía tiene que demostrar cuál es su valor real.

 

La posible llegada de De Ligt puede significar el inicio del arribo de una nueva legión holandesa a la casa blanca. . .