Lo que no se cuenta: Los beneficios de la lesión de Bale para Rafa Benítez

Podrá dar rienda suelta a su plan de rotaciones, que ya ha dejado entrever

Lo que no se cuenta: Los beneficios de la lesión de Bale para Rafa Benítez

Con casi toda seguridad, ni Gareth Bale ni Sergio Ramos podrán jugar este sábado ante el Granada en el Santiago Bernabéu. Dos contratiempos más para Rafa Benítez, que deberá improvisar otro renovado once de su Madrid ante los andaluces tras haber recompuesto el equipo después del choque frente al Betis y las lesiones de James y Danilo en el parón por partidos de selecciones. Las bajas empiezan a acumularse y la enfermería blanca se llena otra vez, tras un último curso con Carlo Ancelotti en el que trajo de cabeza al italiano y acabó provocando su destitución.

 

De momento, son cuatro bajas aseguradas para el entrenador a la que podría sumarse la de Raphael Varane, que también se retiró con molestias en el choque de Champions contra el Shakhtar. No obstante, de todo problema deben extraerse cosas positivas y Benítez aprovechará estas ausencias para implementar el plan de rotaciones que ya estaba llevando a cabo aunque de forma muy sigilosa y con un cuidado extremo. Las lesiones son la cohartada perfecta para hacer que toda la plantilla participe y se sienta importante.

 

Jese

 

Benítez ya ha dado pistas de sus intenciones en los primeros partidos de la temporada del Real Madrid. No hay más que ver que muchos de los integrantes de la plantilla ya han jugado, aunque sea pocos minutos. Hombres como Mateo Kovacic, Casemiro, Lucas Vázquez, Jesé o Nacho han podido debutar en partido oficial cuando sólo llevamos cuatro encuentros, sea por lesiones de compañeros o por cambios naturales decididos por el entrenador. Además, Benítez suele hacer sus primeras sustituciones en los choques bastante pronto, con lo que los que entran tienen más tiempo y confianza para demostrar que pueden contar y mucho esta temporada.

 

La lesión de Bale, concretamente, abre las puertas a varios jugadores: Lucas, Kovacic, Casemiro y Jesé son cuatro futbolistas que podrían entrar perfectamente en el once el próximo sábado ante el Granada. Con Ramos es más fácil adivinar quién le suplirá. Y hablando del puesto del galés, se trata de una oportunidad de oro sobre todo para el delantero canario, que después de ser titular ante el Sporting ha perdido varios enteros dentro de su estatus de importancia en el equipo. Empieza a pesar que sólo haya visto puerta en una ocasión en los doce partidos que el Madrid lleva jugados entre pretemporada y temporada oficial hasta el momento. Pero ahora debe aprovechar el resquicio. De lo contrario quedará bastante señalado.