El Barça de Messi cierra un fichaje para el curso que viene (y una estrella se marcha a la Premier)

El Barça de Messi cierra un fichaje para el curso que viene (y una estrella se marcha a la Premier)

Fuga y llegada al Camp Nou

El Barça ya comienza a pensar en el futuro. El equipo azulgrana, a la espera de los éxitos que pueda cosechar durante este curso, ya planea las llegadas y salidas que pueden producirse en junio.

La fuga que está decidida es la de Jasper Cillessen. El guardameta holandés ya quiso salir el año pasado y no se pondrán obstáculos a su marcha si llega una oferta de unos 20 millones de euros.

Fichado hace tres años procedente del Ajax, Cillessen ha rendido a un gran nivel cuando ha tenido la oportunidad. Pero, a sus 29 años quiere probar fortuna en un equipo ‘top’ donde le garanticen la titularidad. El Arsenal, la Juventus y el Napoli, los favoritos para acogerlo.

La directiva del Barcelona ya tiene en mente al que será su sustituto: Iñaki Peña. El portero del filial, de 19 años, es la gran joya de la cantera en su puesto. Se tienen muchas esperanzas depositadas en él y se confía para que sea el meta titular en Copa del Rey. 

Indiscutible en Segunda División B, Peña ya ejerce como tercer portero esta temporada. Valverde le ve maneras y ya ha ordenado paralizar cualquier fichaje para su posición.

Peña será el suplente de Ter Stegen.