El Barça de Messi cierra un fichaje para el curso que viene (y una estrella se marcha a la Premier)

Fuga y llegada al Camp Nou

El Barça ya comienza a pensar en el futuro. El equipo azulgrana, a la espera de los éxitos que pueda cosechar durante este curso, ya planea las llegadas y salidas que pueden producirse en junio.

La fuga que está decidida es la de Jasper Cillessen. El guardameta holandés ya quiso salir el año pasado y no se pondrán obstáculos a su marcha si llega una oferta de unos 20 millones de euros.

Fichado hace tres años procedente del Ajax, Cillessen ha rendido a un gran nivel cuando ha tenido la oportunidad. Pero, a sus 29 años quiere probar fortuna en un equipo ‘top’ donde le garanticen la titularidad. El Arsenal, la Juventus y el Napoli, los favoritos para acogerlo.

La directiva del Barcelona ya tiene en mente al que será su sustituto: Iñaki Peña. El portero del filial, de 19 años, es la gran joya de la cantera en su puesto. Se tienen muchas esperanzas depositadas en él y se confía para que sea el meta titular en Copa del Rey. 

Indiscutible en Segunda División B, Peña ya ejerce como tercer portero esta temporada. Valverde le ve maneras y ya ha ordenado paralizar cualquier fichaje para su posición.

Peña será el suplente de Ter Stegen.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información