El fichaje de última hora para Messi, Luis Suárez y Piqué: la negociación secreta en el Barça

El fichaje de última hora para Messi, Luis Suárez y Piqué: la negociación secreta en el Barça

Incorporación sorpresa

La llegada de Jean-Clair Todibo puede ser mucho antes de lo previsto. El Barça no quiere que el francés pase seis meses en la grada y se plantea pagar una pequeña indemnización para traerlo ya.

El coste seria de unos tres millones de euros. Una cifra ridícula. A sus 19 años, la directiva prefiere que se foguee en el Camp Nou, donde tampoco andan sobrados de centrales.

Porque el Toulouse ya había dejado claro que allí no jugaría ni un minuto más. De hecho, Todibo ha tenido que hacer varios entrenamientos al margen. El equipo azulgrana sabe que un chaval tan joven necesita jugar partidos en la élite para no estancarse.

Porque hay que recordar que apenas suma una decena de partidos en primera división, donde ha rendido a un gran nivel. Pero, tras negarse a renovar, le enviaron a la grada. Hace varias semanas, el Barcelona ya hizo oficial que tenía un acuerdo para incorporarlo a sus filas sin coste alguno en junio. 

Pero todo apunta a que lo hará este mismo enero. Aquí podrá disponer de minutos, ya que Umtiti sigue lesionado y Vermaelen y Murillo no están a la altura de lo exigido.

Messi ya ha dado el OK.