Los dramas (grandes) que aún vivirá el refugiado sirio entrenando en Getafe

Osama Abdul Mohsen protagonizó una de las imágenes más lamentables de la crisis de refugiados al ser agredido por una reportera Ahora ve la luz para volver a ser entrenador

Los dramas (grandes) que aún vivirá el refugiado sirio entrenando en Getafe

Ha pasado un drama para llegar a Europa y protagonizó una de la imágenes más lamentables de este drama de refugiados, cuando la periodista húngara Petra Laszlo fue cazada por otros compañeros de profesión mientras pateaba a los refugiados que huían de la policía y agredía a un padre y su hijo, al que llevaba en brazos, rodando por el suelo.

 

Este hombre era Osama Abdul Mohsen que había el entrenador del Al-Fotuwa, el club más grande de Siria durante los primeros años de la década de los noventa y aunque llegó a su destino ambicionado, Múnich, ahora se ha trasladado a España, al recibir una oferta de la escuela de entrenadores de Getafe.

 

Miguel Ángel Galán, director de la escuela de entrenador de CENAFE, sabedor de la profesión de Osama en Siria, decidió darle una oportunidad para que pueda traer a toda la familia a Getafe.

 

Osama vuelve a sonreír en España, pero aún le quedan barreras para superar como el idioma para poder entrenar a sus jugadores de manera fluida y la adaptación a un nuevo país. Voluntad no le va a faltar y mucho menos después de vencer todo tipo de penalidades para escapar de la guerra en Siria.