¿Sabes lo de Emerson?: la operación que tiene a Messi con un mosqueo tremendo

¿Sabes lo de Emerson?: la operación que tiene a Messi con un mosqueo tremendo

Lío en Can Barça

El Barça anunciaba en la tarde-noche de ayer el fichaje de Emerson, procedente desde el Atlético Mineiro, en una operación a tres bandas que también incluía al Real Betis.

El equipo culé afirmaba el desembolso de 12 millones de euros y su cesión al cuadro hispalense hasta junio. En Sevilla, por su parte, lo presentaban como un refuerzo hasta 2021 y que pagarían seis ‘kilos’ por él. ¿Entonces?

Pues todo resuelto. El Barcelona paga los 12 millones ahora y lo cede al Benito Villamarín. El Betis pagará seis millones a los azulgranas en junio para hacerse con el 50% de sus derechos.

¿Y dónde está la ventaja para el equipo de Valverde, que pagará seis ‘kilos’ por un jugador que no es propiedad suya? Pues tendrá una opción de compra hasta 2021, tasada en tres millones, que podrá hacer efectiva cuando quiera. Por lo tanto, si la apuesta sale bien y Emerson rinde a un buen nivel, se lo llevará por el montante total de nueve ‘kilos’. 

Una operación que ni Messi entiende. Cree que han ‘tirado’ el dinero a la basura por un jugador que no tiene el potencial suficiente para acabar jugando en el Camp Nou.

El beneficiado será el Betis a todos los efectos.