James Rodríguez ‘pasa’ de la Premier League y apunta a un aspirante a la Champions League

James Rodríguez ‘pasa’ de la Premier League y apunta a un aspirante a la Champions League

No quiere entrar en trueques.

El futbolista colombiano de mayor calidad en la generación actual de la Selección Colombia, ha visto como esta campaña su progreso se ha paralizado, ya que su actual club hizo la selección de un entrenador que no estaba habituado a tomar las riendas de instituciones de élite, lo que provoca que maneje al máximo campeón de la Bundesliga como si se tratara de cualquier otro equipo de la zona media de la tabla de posiciones.

 

Aunado al bajo rendimiento, se le suma que Niko Kovač no apuesta por los futbolistas que tienen mayor técnica y recorrido en Europa, sino que se enfoca en la capacidad que tengan de hacer los recorridos sin dejar descompensado al equipo, una filosofía poco ambiciosa.

James Rodríguez ha sido marginado de las alineaciones del técnico croata-alemán, y el estratega ha declarado que él pone en campo a los que mejor entrenan en la semana, dando un mensaje claro sobre la actitud del colombiano en las prácticas.

 

 

Viendo la situación en la cual se encuentra el habilidoso zurdo, desde la Premier League le ha llegado una propuesta, la cual lo relaciona con Mesut Özil. El Arsenal planteaba adquirir a James, dando como moneda de cambio al mediocampista alemán, puesto que Unai Emery se ha cansado de la irregularidad de su actual futbolista en partidos donde tiene que ser protagonista. Esta posibilidad fue rechazada por parte del jugador del conjunto bávaro, ya que tiene como prioridad recalar en un club que tenga aspiraciones de jugar Champions League, y esta temporada luce cuesta arriba para los Gunners.

 

Luego de este descarte, la opción que suena con mayor fuerza es la del PSG, quienes también habían preguntado por Özil. El capitán de Colombia vería con buenos ojos llegar al equipo parisino, porque tendría opciones reales de disputar el torneo europeo más grande a nivel de clubes, y además, estaría en uno de los planteles con posibilidades reales de ganarlo.