El crack del Barça que se irá a China si ganan la Champions (y no es Luis Suárez)

El crack del Barça que se irá a China si ganan la Champions (y no es Luis Suárez)

Le duplicarían el sueldo.

En Barcelona ya viene perfilando la plantilla para la próxima campaña. El fichaje de De Jong ha hecho sonar una alarma para todos los centrocampistas del equipo, especialmente para los más experimentados, y todas las señales apuntan a Ivan Rakitić, futbolista que ya estuvo cerca de salir el año pasado, pero que, finalmente apelando a la comodidad de su familia, la cual ya estaba establecida en la ciudad, decidió quedarse en el equipo.

 

Cada vez luce más complicado que el croata no tome la decisión de buscar otro destino, debido a que tiene una oferta desde China para el año que viene, en donde su sueldo sería de 20 millones de euros por temporada.

Rakitic está todavía analizando salir, y en caso de que termine de cerrarse otro jugador en su posición, caso Rabiot, esto sí sería el catalizador definitivo para su marcha. El experimentado futbolista deseo ganar la Champions League con el conjunto catalán, y en caso de no lograr el objetivo que se ha planteado, pensaría la posibilidad de continuar alguna temporada más en el viejo continente.

 

En Europa tiene como principal equipo interesado al Inter de Milán, el cual tendría a disposición una buena cantidad de millones para reforzar la zona media del campo, lugar donde ha ocurrido la mayor irregularidad de la escuadra en cuanto a rendimiento.  

 

Se maneja la versión de que el Barça buscaría liberar espacio en su plantilla, para ir renovando jugadores que superan los 30 años de edad, los cuales aún pueden ser vendidos por una buena suma de dinero.

 

Es probable que, para el próximo curso, cambien considerablemente los nombres en el centro del campo, a excepción de futbolistas fijos que se ve complicado que no acaben su carrera en el Barcelona. El desenlace en la Champions marcará el futuro de Rakitić.