El delantero sorpresa que se le escapó al Atlético en enero (Morata era un segundo plato)

El delantero sorpresa que se le escapó al Atlético en enero (Morata era un segundo plato)

Gustaba mucho en el vestuario.

El Cholo Simeone en el mercado de invierno se encontraba buscando de forma urgente un delantero que pudiera complementar el ataque, ya que ante las lesiones de Diego Costa o un bajón de rendimiento por parte de Griezmann, la cuota goleadora se ve perjudicada.

 

 

De forma silenciosa se estaba tanteando a un atacante que fue una gloria para el cuadro colchonero. Sergio Agüero se fue del Atlético de Madrid en el año 2011, con destino a la Premier League, a su salida dejó una cantidad de 45 millones en las arcas del club. Se recuerda la época en que el argentino era el referente de los colchoneros, y llegó a ganar la Europa League y una Supercopa de Europa, en un momento en el que todo le costaba mucho más a los rojiblancos.

En su paso por el Manchester City no ha parado de ganar títulos como: 3 Premier League, 3 Copas de la Liga y 1 Community Shield, consolidándose como uno de los mejores del mundo en su posición.

 

El Atlético ya tenía cierto avance en cuanto a la posibilidad de su regreso, pero el alto salario, las reticencias del jugador con los directivos, y el no poder participar en la actual edición de la Champions League con otro equipo, fueron factores determinantes para dejar de lado la negociación.

 

Ante la imposibilidad de concretar esta llegada, Enrique Cerezo puso sobre la mesa el plan B, el cual mostraba como protagonista a Álvaro Morata, quien tenía bien valorado al equipo, debido a que pasó por su cantera hasta cadete y fue compañero de uno de los estandartes del equipo en la actualidad, como lo es Koke. Finalmente se cerró la cesión por una temporada y media con una opción de compra no obligatoria. En ocasiones la opción de respaldo puede terminar siendo mejor que la prioridad inicial.