Mourinho y Lopetegui pelearán por el mismo banquillo (es de Champions y tiene opciones de ganarla)

Mourinho y Lopetegui pelearán por el mismo banquillo (es de Champions y tiene opciones de ganarla)

Zidane lo ha rechazado.

Hay grandes sorpresas este curso, pero desde un punto de vista negativo, debido a que el desenlace de la temporada no está teniendo a los habituales protagonistas en todas las grandes ligas. En Alemania hay un cambio de mando en relación al año pasado, ya que el Bayern Múnich ha quedado relegado, y no a la segunda, sino a la tercera posición de la Bundesliga, siendo superado por el Borussia Dortmund y el Mönchengladbach. La apuesta de entrenador no fue la adecuada por parte de la dirigencia muniquesa, y esto se juntó con que varios elementos están teniendo un rendimiento para el olvido.

 

Este escenario ha provocado que Karl-Heinz Rummenigge, haya iniciado el casting para el año próximo, lo que no solo incluye a fichajes futuribles, sino también al director técnico que los bávaros desean que retome el rumbo del dominador histórico del fútbol alemán.

 

Entre los principales candidatos para llegar al banquillo de Múnich, se encuentran: José Mourinho y Julen Lopetegui. Ambos con planteamientos que se ubican en polos opuestos, tienen en común la experiencia y jerarquía para manejar proyectos deportivos importantes, sin que les pese absolutamente nada a la hora de tomar decisiones.

El que se encontraba marcado con resaltador en la lista, era Zidane, pero ha descartado al equipo. Todavía no ha recibido una oferta que lo motive a volver a ejercer, y no tiene nada que ver con el dinero, de hecho se ha cansado de rechazar cantidades exorbitantes, a causa de que no le garantizan los jugadores exige para su llegada.

 

Todo apunta a que el Bayern Múnich tendrá para la próxima temporada a un viejo conocido de la casa blanca como entrenador, y probablemente más de un futbolista que actualmente milita en el Madrid termine llegando. ¿Qué técnico se adapta mejor a estilo alemán?