El entrenador que Messi y Piqué piden para cargarse a Valverde a final de temporada

El entrenador que Messi y Piqué piden para cargarse a Valverde a final de temporada

Creen que no sigue el estilo Barça.

En el mundo del fútbol hay dos corrientes de pensamiento sobre hacerse cargo de un grande, una expone que dirigir a un equipo como el FC Barcelona es una tarea sencilla, ya que los futbolistas vienen con una idea futbolística tatuada en el pensamiento, y solo hace falta hacer la selección correcta de elementos, y darles la libertad de que desarrollen toda su calidad. Por otro lado, se tiene una apreciación que dista de la antes expuesta, debido que, tener la dirección técnica en uno de los clubes que mejor fútbol desempeña, genera que las críticas sean interminables cuando la forma de jugar se aleja en cierta medida del ADN Barça.

 

Ernesto Valverde ha luchado por mantener la filosofía de un juego de posesión, pero incluyendo ciertos matices a los cuales los culés no estaban acostumbrados a ver por parte de su equipo, como el hecho de saber esperar en ciertos momentos del partido, para salir a la contra y culminar en gol una jugada perfecta.

 

La plantilla está con el entrenador extremeño, pero este crédito no es ilimitado, debido a que se considera que hay plantel suficiente para ganar todos los títulos, y principalmente la obsesión de este año, que es la Champions League. En caso de que no se logre conquistar la orejona, los futbolistas creen que será necesario realizar un cambio en el banquillo.

Dentro del vestuario hay cierta reticencia al cambio de rumbo hacia el aspecto físico que está haciendo Valverde, incluyendo a efectivos como Vidal, Semedo y ahora con la incorporación de Boateng. Se discute si es el estratega ideal para un equipo que prioriza el juego sobre todas las cosas, en caso de que no se den los resultados, gusta mucho Quique Setién del Real Betis, quien ha maravillado en varios partidos de esta temporada con sus planteamientos para imponer condiciones. ¿Setién es el técnico ideal para el Barça?