Davinson Sánchez apunta a La Liga: El colombiano tiene una oferta de Champions

Davinson Sánchez apunta a La Liga: El colombiano tiene una oferta de Champions

El colombiano todavía tiene 22 años.

Uno de los centrales con mayor futuro de Sudamérica, proviene de Colombia y milita en las filas del Tottenham Hotspur. La proyección que tiene Dávinson Sánchez es incalculable, debido a que con tan solo 22 años ya tiene más de 150 partidos como profesional. En la actualidad es figura en la línea defensiva de Mauricio Pochettino, debido a que es el central más rápido de la zaga, y el encargado de hacer los cruces a velocidad.

 

Sánchez ha tenido una carrera llevada con los tiempos de trabajo que se requieren para garantizar un progreso sostenido. Inicialmente formó parte del equipo más importante de Colombia, como lo es el Atlético Nacional, donde logró obtener la Copa Libertadores de América, título que lo catapultó hacia la élite de Europa.

Desde Holanda, el Ajax se interesó en del defensor, donde disputó 45 partidos, su estadía en un club formador por excelencia, le permitió afianzar y adquirir nuevos conceptos a los que no se hace énfasis desde territorio americano, incluso Luis Suárez, ha comentado que, dar los primeros pasos en la Eredivisie, es una decisión fundamental para una formación óptima y terminar dando el salto hacia una liga de mayor nivel.

 

Dávinson le agregó a su habitual potencia física y juego aéreo, la salida limpia del balón, lo que llamó la atención de Pochettino, ya que tiene un planteamiento que se caracteriza por el buen trato que se le da a la pelota. Luego de haberse afianzado en la Premier League, ha llegado el momento de dar un nuevo paso hacia el frente en su carrera, varios equipos ya han mostrado su interés, principalmente el Sevilla que apunta a jugar la Champions, y lo quiere para la próxima temporada, el problema que se presenta tiene que ver con su alto salario. El colombiano había sonado con fuerza para el Real Madrid, pero se ha enfriado el acercamiento blanco.