Marcelo está en la calle: los cinco laterales en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid

Marcelo está en la calle: los cinco laterales en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid

El '12' tiene pie y medio fuera

El futuro de Marcelo no ofrece discusión. El brasileño ha sido uno de los señalados por Solari del bajo rendimiento del Real Madrid y tiene todas las papeletas para acabar abandonando Chamartín en verano.

Florentino Pérez tiene una jugosa oferta de la Juventus de Cristiano Ronaldo sobre la mesa, que ofrece cobijo a un futbolista que ya ha entrado en la treintena.

Reguilón le ha comido la tostada y se ha ganado un puesto en el once inicial del Real. A pesar de sus limitaciones, está en mucho mejor forma física que Marcelo y es mucho más fiable defensivamente.

Pero Florentino sabe que ‘Regui’ es pan para hoy y hambre para mañana y ya busca en el mercado una solución al problema que se ha presentado en el flanco izquierdo.

Pérez ya maneja hasta cinco nombres propios. El primero, el de David Alaba. El austríaco es el favorito para reforzar el lateral, pero su club, el Bayern de Múnich, no quiere negociar su fuga.

La alternativa a Alaba es Marcos Alonso. Criado en ‘La Fábrica’, el internacional español lleva varias temporadas a un gran nivel en el Chelsea, de donde buscaría una salida si no se clasifican a la Champions League.

El problema es su elevado precio, 50 millones, su avanzada edad, 28 años, y que no convence tanto en la posición de lateral: su rol idóneo es el de carrilero.

El otro gran nombre es el de Alex Sandro. Si Marcelo acaba en la Juventus, el ‘canarinho’ se vería obligado a salir. Incluso no se descarta que entre en la operación como cambio de cromos.

Los otros dos nombres son mucho más remotos, Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), que gusta por su edad y nivel, pero que no convence a nivel defensivo, y Benjamin Mendy (Manchester City), del que se tiene buenos informes, pero es propenso a lesionarse.

Comienza el casting.