Simeone toca a un crack del Real Madrid: la operación más secreta

Simeone toca a un crack del Real Madrid: la operación más secreta

El Atlético de Madrid se lanza a por una estrella blanca

Diego Pablo Simeone lo quiere volver a hacer. Tras llevarse a un ex del Real Madrid, y madridista confeso, como Álvaro Morata, ahora quiere pescar directamente en el eterno rival.

El objetivo es, ni más ni menos, que Isco Alarcón. El ‘Cholo’ quiere aprovechar su situación en el Santiago Bernabéu para llevárselo al Atlético de Madrid.

Arrinconado y maltratado por Solari, el malagueño tiene decidido salir en junio. Florentino Pérez ya le ha transmitido que no pondrá pegas a su marcha, siempre y cuando reciba una buena cantidad de dinero como compensación.

100 millones de euros es lo que exige el presidente del Real para dar el OK a su salida. Una cantidad desmesurada para el Atleti, que no puede competir con el potencial económico de clubes como Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bayern de Múnich o Juventus de Turín, que también siguen sus pasos.

Pero Simeone no se dará por vencido. El técnico argentino tiene un plan: hablar con Isco primero y convencerle de que puede devolverle a su antiguo rol, el de estrella mundial. 

Si consigue que Alarcón de su brazo a torcer, le presionaría para que se declarara en rebeldía, obligando a Florentino a traspasarle y a un precio mucho más bajo.

Pero, hoy por hoy, el ‘22’ tiene otros planes. No le seduce la oferta del Atlético, que le ofrecería un sueldo más bajo del que percibe actualmente, y cree que no encaja en su sistema de juego, que destaca por ser demasiado defensivo.

Isco prefiere probar suerte en otra liga, como la Premier League, y su destino predilecto sigue siendo el City de Pep Guardiola.

Pero si la cosa sigue así de tensa, no puede descartar nada. Y la idea de vengarse del Madrid, de Solari y de Florentino fichando por el Atlético tampoco suena mal…