Confirmado: Rafinha, adiós a la temporada. Las alternativas para suplirle

Luis Enrique tiene un serio problema de efectivos en el equipo y ninguna de las opciones que se plantean para solventarlo acaban de convencer al técnico, que se encuentra maniatado

Confirmado: Rafinha, adiós a la temporada. Las alternativas para suplirle

Los problemas crecen en el Barça en materia de efectivos. Pedro fichó por el Chelsea, dejando un hueco en ataque para suplir con garantías cualquier percance al tridente Messi-Suárez-Neymar. Un problema que ahora se reproduce con la grave lesión del centrocampista Rafinha, que deberá permanecer de baja toda la temporada.

 

El brasileño se había ganado la confianza del Luis Enrique y había crecido en cuanto a presencia, tanto es así que Dunga ya contaba con él para la ‘Canarinha’. Esta lesión, sin embargo, corta de cuajo su progresión.

 

Con este panorama, las opciones que baraja el Barça para suplirle son las siguientes, aunque ninguna resulta atractiva para los responsables técnicos y entrarían más en el apartado de urgencias.

 

  1. Esta alternativa ha pasado a mejor vida antes incluso de plantearse. La petición de que el turco Arda Turan entre en liza por la larga de lesión de un jugador será rechazada por la UEFA.

  2. Sobrecargar de minutos a Iniesta y Rakitic, al menos hasta enero, cuando pueden entrar Arda y Aleix Vidal. Es un riesgo, que a la larga puede pasar factura al equipo en el tramo decisivo de la temporada.

  3. La cantera atraviesa una de sus horas más bajas en la cuestión de suministrar recambios. El equipo tras el descenso a Segunda anda sumido en la antepenúltima plaza, sin conocer la victoria y con un punto en el casillero.

  4. Queda la opción del comodín Mascherano. El ‘jefecito’ puede desempeñar labores en el centro del campo con absoluta solvencia, aunque se pierde capacidad ofensiva, ya que no tiene la proyección en ataque de Rafinha.

  5. Fichar en el mercado de invierno. Una alternativa que dadas las circunstancias se ha convertido en una obligación para reforzar la medular y el ataque.