El casting de Florentino Pérez para echar a Solari tiene dos finalistas (y uno es el gran favorito)

El casting de Florentino Pérez para echar a Solari tiene dos finalistas (y uno es el gran favorito)

El Real Madrid tendrá nuevo entrenador a final de curso

Florentino Pérez quiere a un entrenador de renombre para el Real Madrid 2019-2020. A pesar de que Solari le esté dejando un buen sabor de boca, cree que no es el indicado para el cargo.

Porque más allá de que los resultados últimamente le estén acompañando, el juego del equipo no le acaba de convencer. Tampoco la manera de gestionar el vestuario.

Agradece su apuesta por los jóvenes, como Reguilón, Javi Sánchez, Vinicius o Marcos Llorente, y que no le tiemble el pulso a la hora de castigar a jugadores acomodados como Isco, Marcelo o Bale.

Pero para ser el entrenador del Real hace falta algo más. Y Florentino lo sabe: necesita carisma y saber encajar de puertas para adentro, tal y como lo hicieron Zidane o Ancelotti.

Por eso mismo, dos nombres con ese perfil ganan enteros: Joachim Löw, el gran favorito, y Jürgen Klopp, el sueño imposible.

Sacar al ex entrenador del Borussia Dortmund del Liverpool es una misión sumamente complicada y por eso los esfuerzos se centran en el seleccionador alemán.

Löw también lleva muchos años en la agenda de Pérez y este puede ser el verano en el que aterrice en el Santiago Bernabéu. Tras el fracaso del Mundial de Rusia, le han seguido el descenso en la UEFA Nations League, por lo que su salida de la Federación Alemana está cantada.

Pero loes recientes resultados no asustan a Florentino, que ve en Joachim una persona de gran carisma, disciplina, conocimiento táctico y que apuesta por la juventud.

Toni Kroos, un peso pesado del plantel, es el gran valedor de su llegada. Además, no hay muchas más alternativas, con las opciones de Mourinho y Pocchettino casi descartadas y la de Allegri en la recámara.

Es Löw o Löw.