Rompe negociaciones con el Real Madrid para jugar con Messi en el Barça

Rompe negociaciones con el Real Madrid para jugar con Messi en el Barça

Una estrella rechaza a Florentino Pérez

Portazo al Real Madrid y a Florentino Pérez. Y de los que duelen. Matthijs de Ligt ha rechazado la idea de vestir de blanco y así se lo ha hecho saber al Ajax.

El central holandés quiere apurar sus opciones para jugar en el Barça. De Ligt cree que el estilo azulgrana beneficia mucho más a su juego y, además, coincidiría en el vestuario con su íntimo amigo Frenkie de Jong.

Pero las posibilidades de que aterrice en el Camp Nou son remotas. La directiva culé no está por la labor de hacer un desembolso tan elevado, el cuadro de Ámsterdam exige 70 millones de euros, después de pagar 86 por De Jong.

Además, la posición de central está bien cubierta con Piqué, Lenglet, Umtiti (a la espera de ver como regresa tras su lesión), Vermaelen y Todibo, en el que se tienen grandes esperanzas.

Pero De Ligt no quiere darse por vencido y esperará al Barcelona hasta el final. De momento, se concentra en pelear por la Eredivise, donde el Ajax es segundo por detrás del PSV, y en la Champions League, donde se medirá, precisamente, al Real Madrid.

En junio decidirá su destino. Lo que está completamente descartado es que siga un año más en Holanda. Matthijs quiere seguir su progresión y, a sus 19 años, cree que ha llegado el momento de probar suerte lejos de su zona de confort.

Si no pudiera aterrizar en el Camp Nou, la prioridad pasaría a ser la Premier League, la otra competición que más le llama la atención. Allí, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Manchester United se dan codazos para llevárselo.

La ventaja la tendrían el cuadro ‘red’ y ‘citizen’, donde De Ligt ve los proyectos más fiables. En Anfield podría coincidir con su compañero en la zaga de la selección, Van Dijk, y en el City se reuniría con Pep Guardiola, un entrenador que le puede sacar mucho rendimiento.

Pero al Madrid no irá de ninguna manera