Falcao también lo sabe: el ídolo secreto de James Rodríguez (y vas a alucinar)

Falcao también lo sabe: el ídolo secreto de James Rodríguez (y vas a alucinar)

Bombazo sobre el colombiano

Solo Radamel Falcao y los íntimos de James Rodríguez sabían quién era el verdadero ídolo del crack del Bayern de Múnich, que siempre había mostrado una gran admiración por Zinedine Zidane.

Pero tras su paso por el Real Madrid, de donde no guarda muy buenos recuerdos de ‘Zizou’, se ha revelado el nombre de su modelo a seguir.

Ha sido Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo de James, el que ha confirmado que fue Martín Palermo, mítico delantero argentino, el gran ejemplo de Rodríguez.

Palermo, conocido por su etapa en Boca Juniors y en la selección argentina, no tanto por su paso por Villarreal, Betis, Alavés o Estudiantes, era el gran referente de un James que siempre intentó seguir sus pasos.

Pero con el paso de los años, a medida que el ‘10’ de Colombia iba retrasando su posición, dejó de imitarle. Aunque, según cuenta Restrepo, cuando se tiñó de rubio fue para rendir homenaje a ‘El Loco’.

Actualmente dirigiendo al Pachuca mexicano, Palermo no esperaba haber sido la referencia de un jugador que ni jugó en Boca, ni es argentino.

Todo un halago para Martín. Que un jugador de élite quisiera ser como él desde luego es una agradable noticia.

Su futuro

Por otro lado, Restrepo intentó evitar hablar sobre su futuro, que apunta lejos del Bayern de Múnich, y sí habó de su pasado.

Juan Carlos explicó el esfuerzo y el trabajo que supuso para toda la família ayudar a James a conseguir su gran sueño, ser futbolista profesional.

“Logró graduarse del colegio con mucho esfuerzo. Tuvimos que hacer mucho énfasis en esa parte para poder ayudarlo en el sueño de todos que era el fútbol” afirmó, para acabar diciendo “Llegó un punto en el que él estaba concentrado de lleno en el fútbol y le ayudaba con las tareas, prácticamente las hacía yo, pero claramente llegaba a estudiar y sacaba sus clases adelante”

Rodríguez siempre tiene historias curiosas.