Lo último sobre la lesión de Bale: Oscurantismo y un 'marrón' para Benítez

El club no facilita el tiempo de baja y el técnico empieza a verse sin varios de sus titulares para el derbi

Lo último sobre la lesión de Bale: Oscurantismo y un 'marrón' para Benítez

Las primeras impresiones sobre la lesión muscular que se produjo Gareth Bale el pasado martes en el partido de Champions ante el Shakhtar en el Bernabéu no han aclarado demasiado el panorama. Se esperaba con interés la visita del extremo a la Clínica Sanitas La Moraleja para ver si el Real Madrid ofrecía algún atisbo de luz en torno al tiempo que permanecerá de baja el jugador, pero nada más lejos de la realidad. El club ya ha hecho público un escueto comunicado en el que apenas ofrece datos:

 

"Gareth Bale sufre una lesión muscular en el sóleo izquierdo, que se produjo el pasado martes ante el Shakhtar, cuando se retiró del terreno de juego en el minuto 27 de la primera parte tras sentir un pinchazo en el gemelo. El galés llegó al Hospital Sanitas-La Moraleja conduciendo su propio vehículo y salió de la misma forma".

 

De esta manera, hay que recurrir a las impresiones externas y la especulación para calcular el tiempo aproximado de baja, que según las opiniones de expertos puede estar en torno a 2-3 semanas. Esto hará que Bale sea seria duda para el próximo derbi ante el Atlético de Madrid, que se disputa el día 4 de octubre en el Vicente Calderón. Como el galés, James Rodríguez, Danilo e incluso Sergio Ramos peligran para el encuentro.

 

Rafa Benítez tendrá que enfrentarse ese día no sólo a su primer gran examen como técnico blanco, sino a las bajas y a la presión, tanto interna como externa, sobre la conveniencia deportiva y publicitaria de alinear o no a los mencionados jugadores, en función de su estado. Si les hace jugar mermados y el resultado no es bueno, le lloverán las críticas; y si hace lo contrario y tampoco gana, recibirá igualmente y habrá rumores sobre lo que pensarán en el club sobre sus decisiones. Papeleta muy complicada para el técnico.