Aviso a Messi: jugará su último Clásico en el Camp Nou (y es un titular del Barça)

Aviso a Messi: jugará su último Clásico en el Camp Nou (y es un titular del Barça)

Un crack abandonará el club azulgrana

Hasta aquí. El Barcelona recibirá al Real Madrid den el partido de Copa del Rey, en el que será -si no hay emparejamiento en la Champions- el último Clásico de la temporada en el Camp Nou y, también, el definitivo para un titular del Barça.

Iván Rakitic no seguirá de azulgrana. El croata tiene decidida su marcha a final de curso y así se lo ha hecho saber al vestuario.

Jugadores como Messi, Piqué, Luis Suárez o Jordi Alba ya están al tanto de la decisión del ‘4’ del Barça que iniciará una nueva aventura alejado de Barcelona el próximo verano.

El concreto, las conversaciones de Rakitic para salir apuntan a un ganador: el PSG.

Si bien es cierto que la Juventus de Cristiano Ronaldo ha tanteado al medio azulgrana, las cifras del equipo de Turín no pueden competir con la que barajan en París.

El PSG entierra en euros a un Rakitic que firmará una jubilación dorada en París.

En este sentido, Iván ya tendría localizada una vivienda a las afuera de la capital francesa y mirado colegio para sus hijos.

Una fuga inevitable, y más tras la llegada de De Jong, que pondrá el broche final a una etapa impoluta del croata como jugador del Barça, aunque con un borrón en su carrera. 

En concreto, una entrevista concedida a la revista digital Offside Magazine en 2012, en la que fue preguntado por los homosexuales en el fútbol, con una respuesta que sorprendió al mundo entero.

"Hace un año, la FIFA multó a Vlatko Markovic, presidente de la Federación de fútbol croata, por declarar que 'de ninguna manera podría jugar un homosexual en la selección' y que 'afortunadamente, el fútbol sólo lo juega la gente sana'. ¿Has compartido vestuario con algún jugador homosexual? ¿Qué opinas al respecto?", fue la pregunta.

Y esta, la contestación de Rakitic: "Respeto a los homosexuales, pero no quiero a esa gente en el vestuario. No me marcharía de un equipo por eso, porque respeto igual a un homosexual que a un negro, un gordo o un enano, pero de ser posible prefiero no tener a gays en mi vida".