Barça y Real Madrid se pelean por un crack de la liga (y Florentino Pérez lleva la delantera)

Barça y Real Madrid se pelean por un crack de la liga (y Florentino Pérez lleva la delantera)

El club blanco se adelanta al eterno rival

Barça y Real Madrid están en disputa por un futbolista que destaca desde hace varias temporadas en La Liga Santander, Carlos Soler, pieza clave en el Valencia de Marcelino García Toral.

Criado en Paterna, Soler dio el salto al primer equipo en el curso 2016-2017, y desde entonces ha tenido una progresión que le ha permitido acumular casi un centenar de partidos en la élite, concretamente 92.

Aunque en las categorías inferiores del club ‘ché’ y de la selección española se desempeñaba como mediapunta, Marcelino le ha obligado a jugar pegado a una banda, donde no interviene tanto con el balón, pero donde puede explotar más su velocidad y verticalidad.

A sus 22 años recién cumplidos, el mal momento de su escuadra no le ha impedido seguir aumentando su valor de mercado, hasta llegar a los 35 millones en los que se sitúa ahora mismo.

El internacional sub 21 también está en la lista de Luis Enrique y puede dar el salto a la absoluta pronto. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el asturiano ni tampoco para los grandes clubes.

La Premier League ya ha llamado a su puerta. Arsenal, Chelsea y West Ham preguntaron por él, pero el Valencia no quiso ni oír hablar de una posible fuga.

Ahora, Barcelona y Madrid también le han transmitido su interés. Soler tiene claro que, en caso de salir de Mestalla, su destino deseado sería el Real, donde, entiende, podría acumular una mayor cantidad de minutos.

Su rol adecuado sería el de interior. Florentino tiene en la rampa de salida a Isco, Modric y Ceballos, futbolistas que competirían con él por un puesto en esa demarcación, mientras que en el Barça la presencia de Rakitic, Arthur, Aleñá, Vidal y Frenkie de Jong le cierran las puertas de la titularidad.

 

Eso sí, para reclutarle será necesario una oferta que ronde los 60 ‘kilos’.

Ahí es nada…