Florentino Pérez puede perder dos fichajes (y se daban por cerrados en el Real Madrid)

Florentino Pérez puede perder dos fichajes (y se daban por cerrados en el Real Madrid)

Dos cracks se alejan de Concha Espina

A Florentino Pérez se le ha ido el santo al cielo. El presidente del Real Madrid ha jugado con fuego y ha terminado quemándose, hasta el punto de perder a dos fichajes que ya se daban por cerrados.

Se trata de las incorporaciones de Mario Hermoso y Exequiel Palacios. Ambos tenían un acuerdo con el equipo blanco desde noviembre y se especulaba con la posibilidad de que aterrizaran en el Santiago Bernabéu este mismo enero.

Algo que no sucedió, y es que Florentino optó por dejarles en Espanyol y River Plate, respectivamente, para que se siguieran fogueando, y dejando por atar unos cabos sueltos en las negociaciones que impidieron hacer oficial sus llegadas.

De hecho, ninguno de los dos fichajes tiene un preacuerdo ni un contrato con el Madrid, por lo que siguen siendo libres para negociar con cualquier club o bien para renovar su contrato.

En el caso de Hermoso, protagonista de una gran temporada que le ha valido para debutar con la selección española, ya comunicó a Pérez que no abandonaría Cornellá para ser suplente habitual en Chamartín. 

Por esa razón, se optó por dejar su incorporación en ‘stand by’ hasta junio, momento en el que Sergio Ramos o Varane podrían hacer las maletas. Una vez sellada alguna venta, el Madrid ejecutaría la opción de compra valorada en 7,5 millones de la que dispone.

Pero el fichaje cantado de Éder Militao ha llevado a Hermoso a considerar otras propuestas, como la del Bayern de Múnich, que le ofrece un papel clave, bajo la promesa de vender a Boateng o a Hummels, y que puede pagar los 20 ‘kilos’ de su cláusula.

Palacios, por su parte, tiene una oferta del Inter de Milán sobre la mesa, donde coincidiría con otra joya argentina, Lautaro Martínez. En el Real, con Kroos, Ceballos, Isco, Llorente… y los posibles fichajes de Eriksen o Pogba, sabe que no tendría los minutos que necesita.

Florentino tiene que darse prisa…