Se va con Neymar. La traición que Piqué, Messi y Luis Suárez tapan en el Barça (y no es Rakitic)

Se va con Neymar. La traición que Piqué, Messi y Luis Suárez tapan en el Barça (y no es Rakitic)

Un crack azulgrana lo tiene hecho con el PSG

El Barça puede perder pronto a otra pieza, y rumbo al PSG, que ya le arrebató a Neymar hace casi dos años. Y no es Rakitic, que también puede hacer lo propio, si no Philippe Coutinho.

‘Ney’ ha exigido a la directiva del Paris Saint-Germain el fichaje de su íntimo amigo, que pasa por un mal momento en Barcelona. Relegado a la suplencia, su salida no es ninguna utopía.

Y es que ‘Cou’ no ha podido cumplir con las enormes expectativas que generó su fichaje un año atrás, a cambio de 160 millones de euros. Del brasileño, una de las estrellas de la Premier League, se esperaba un nivel ‘top’ y se han encontrado con un futbolista tan tímido como fallón.

A pesar de que cuajó unos primeros seis meses bastante aceptables, con el inconveniente de no poder jugar la Champions League, Coutinho se vino abajo en el comienzo del presente curso.

El ex del Liverpool fue de más a menos y, sobretodo, tras la lesión de Messi, momento en el que se le pedía un paso adelante. Y lo hizo para atrás. Desde entonces, está inmerso en un bache del que parece incapaz de salir.

Hasta Dembélé, criticado por muchos y colocado en la rampa de salida, le ha comido la tostada a Philippe. El Clásico será el gran juez del futuro del ‘canarinho’, que contra el Sevilla y el Valencia mostró pequeños destellos que invitan a la esperanza.

Pero si vuelve a decepcionar, no habrá otra solución: Coutinho será colocado en el mercado. Y el PSG estaría dispuesto a acogerlo, siempre y cuando el club azulgrana rebaje sus exigencias -pide recuperar la inversión de 160 ‘kilos’ que hicieron por él-.

El futuro de Mbappé

Por otro lado, la llegada del ‘7’ culé al Parque de los Príncipes podría significar la fuga de Kylian Mbappé.

En París están siendo perseguidos por el Fair Play Financiero y necesitan recaudar una cantidad de dinero muy importante para poder abordar contrataciones como las de Coutinho y no quedar excluidos de competiciones europeas.

El Real Madrid aparece en el horizonte del galo, que está tasado en unos 280 millones. Un precio que parece no asustar a Florentino Pérez, que ve en Mbappé la próxima estrella mundial.