El ‘plan b’ de Florentino Pérez al fichaje de Eriksen es un 2x1 bomba

El ‘plan b’ de Florentino Pérez al fichaje de Eriksen es un 2x1 bomba

El crack del Tottenham no jugará en el Real Madrid

El fichaje de Christian Eriksen no será tarea sencilla. Florentino Pérez lo sabe y ya maneja alternativas por si el danés no acaba aterrizando en el Real Madrid.

Y es que sacarlo del Tottenham conlleva a pagar una cantidad importante, pero el hecho de que finalice contrato en 2020 y no tenga intención de renovarlo facilita la operación.

Eriksen está cansado de ver como el proyecto ‘spur’ fracasa una temporada tras otra y sigue sin poder levantar un título. A sus casi 27 años, el ex del Ajax quiere engrosar su palmarés y es consciente de que, en White Hart Lane, no va a ser posible.

Su decisión de salir a final de temporada está tomada. Pero la dificulta de que aterrice en Madrid reside en la enorme competencia que están dispuestos a realizar Manchester City y Manchester United para reclutarlo.

El Tottenham pide 100 millones de euros, una cifra muy alejada de los 65 que estaba dispuesto a desembolsar Florentino, lo que dificultaba, y mucho, las negociaciones entre clubes.

Mientras, los dos equipos de Manchester pueden rascarse el bolsillo y sobrepasar los 80 ‘kilos’, una cantidad que se acerca bastante más a las demandas de los de Mauricio Pocchetino, que pueden arriesgarse a perderlo a coste cero al verano siguiente.

Pérez ya da por perdida la puja y se centra en otras opciones. La última que pasa por su cabeza, la de retener a Dani Ceballos y Luka Modric, dos futbolistas a los que se situaba lejos del Santiago Bernabéu.

En el caso del sevillano, su falta de minutos bajo el mando de Solari le había llevado a considerar las propuestas de Roma y Napoli, los dos equipos que más fuerte pujan por él.

En el caso de Modric, se decía que ya lo tenía hecho con el Inter de Milán y que su adiós era inevitable. Pero tras el fichaje fallido de Eriksen, Florentino podría dar marcha atrás e intentar mantenerlos en la plantilla.

El tiempo dirá.