Coutinho la lía antes del Clásico: la escapada secreta que tapan Messi, Luis Suárez y Piqué

Coutinho la lía antes del Clásico: la escapada secreta que tapan Messi, Luis Suárez y Piqué

Escándalo con el brasileño

Coutinho no ríe. El brasileño ha dejado de contar con el estatus de estrella en un Barcelona al que llegó como figura única.

El que fuera referente del Liverpool lleva peor que mal haber desparecido de los planes de Valverde a favor de un Dembélé que cuenta, además, con el apoyo del director técnico azulgrana, Eric Abidal.

Coutinho, al que espera el banquillo en cuanto el francés recupere la forma tras su lesión, no soporta ser un bulto en el vestuario.

‘Couti’, aseguran en este sentido, no ha aprovechado la ausencia de Dembélé, ni ha demostrado ser el futbolista determinante por el que el Barcelona pagó más de 140 millones.

Una realidad casi inamovible que le ha puesto la cruz en el Camp Nou y precipitado los acontecimientos con el PSG, entidad con la que ha mantenido contactos en los últimos días.

El club galo quiere convencer a Neymar de su continuidad en Francia atrayendo a Coutinho a París. El mejor amigo de ‘Ney’, por su parte, se deja querer.

El ‘7’ del Barça prioriza su continuidad como azulgrana, pero fija condiciones: no seguirá si Valverde no le garantiza el mismo estatus que Messi o Luis Suárez. 

Y eso parece, hoy por hoy, muy complicado.