El plan secreto de Solari para parar a Messi en el Barça-Real Madrid (y Florentino Pérez ya lo sabe)

El argentino traza un sistema

Santiago Solari tiene un as bajo la manga. El técnico argentino sabe que parando a Messi las opciones de ganar aumentan considerablemente y ya tiene un plan diseñado.

Y tiene nombre y apellidos: Marcos Llorente. El centrocampista del Real Madrid tendrá la oportunidad de ser titular ante el Barça y de jugar su primer Clásico como miembro del once inicial.

Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido y, a pesar de la lesión que le mantuvo unas pocas semanas apartado, Llorente sigue estando por delante de Casemiro en las preferencias de Solari.

Basándose en el experimento de Zinedine Zidane con Mateo Kovacic en la Supercopa de España del año 2017, que se saldó con victoria del Real tanto en la ida como en la vuelta, Santiago ha trazado su estrategia para frenar a Leo.

En dicho partido, Kovacic fue la sombra del astro argentino, tapando todos los huecos y dándole plena libertad de movimientos para evitar que Messi se sintiera cómodo sobre el césped. Y lo logró no una, si no dos veces.

Solari intentará repetir la fórmula, pero, sin el croata en la plantilla, el elegido para ejercer ese rol será el ex futbolista del Alavés y criado en ‘La Fábrica’, que tendrá una ocasión irrepetible para volver a asestar un golpe sobre la mesa.

 

Las otras incógnitas

Con la discusión Casemiro-Llorente ya solucionada, aún siguen existiendo interrogantes sobre el once inicial del Madrid.

El más importante, el que tiene a Marcelo y a Reguilón como protagonistas. Apostará Santiago por la experiencia del brasileño, a pesar de su mal momento de forma, o lo hará por el joven canterano, que vive un momento muy dulce y, de hecho, fue elegido en el once inicial de la semana de la Liga Santander en la pasada jornada.

Por otro lado, también se desconoce si será Gareth Bale o si será Vinicius Junior el que compartirá ataque con Benzema y Lucas Vázquez. El galés no ha dejado muy buen sabor de boca en los últimos partidos mientras el brasileño está siendo de lo más destacado del cuadro blanco.

Pero, lógicamente, la experiencia es un grado y ahí Bale va sobrado. Sin embargo, ‘Vini’ tiene todas las papeletas para ser de la partida.

Esta noche se resolverán todas las dudas.